Valentina Cano Dávila: patinando por los sueños

Autor: Valentina Carvajal 2023-06-30

Candelaria es cuna de deportistas de alto rendimiento en diferentes disciplinas, Valentina Cano Dávila es uno de los talentos que con tan solo 15 años está cumpliendo su sueño de ser patinadora y en cada competencia deja en alto el nombre de nuestro municipio.

 

Tuvo sus inicios en la Liga Vallecaucana de Patinaje a los 5 años y 2 años después ingresó al Club Champions. Fue parte de la Selección Valle de Patinaje en el año 2022 y en el Campeonato Interligas que se llevó a cabo en la ciudad de Cúcuta, regresó a casa con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce. Entre otros de sus galardones, se encuentra una Beca Universitaria que obtuvo por ocupar el primer puesto en las pruebas ‘Eliminación Ruta y ‘Combinada Ruta’, en los Juegos Intercolegiados 2022 fase nacional, realizados en la ciudad de Bogotá.

 

Su última participación nacional fue en el Grand Prix Neiva 2023, competencia que la llevó a ser subcampeona en la prueba ‘Maratón Única Damas’ y alcanzó el tercer lugar en la prueba ‘5000 metros’.

 

Su familia, que ha sido el motor principal desde el inicio de este sueño, celebra, vive y goza cada logro alcanzado por Valentina, quien acompaña muy de cerca su carrera deportiva.

 

Valentina invita a todos los jóvenes deportistas a no dejar de luchar por sus sueños, “sigan entrenando, con mucha disciplina y sacrificios, que tarde o temprano los resultados se van a dar”.