Bernardo Estrada Sánchez: La capacidad de inspirar en el deporte

Autor: Valentina Carvajal 2023-06-13

Bernardo Estrada Sánchez, originario de la ciudad de Bogotá, llegó al barrio Floralia, en Santiago de Cali, donde abrió un equipo de fútbol en el que participaron Breiner Castillo, Felipe Chará, entre otros exponentes del deporte.

 

Su sueño de ser futbolista se vio obstaculizado por la enfermedad de Polio que lo afectó desde los seis meses de edad; sin embargo, se preparó profesionalmente en la Escuela Nacional del Deporte y dio un importante giro a su sueño, que lo llevó a dirigir grandes equipos, consiguiendo ser técnico de la Selección Valle en el año 2004 y alcanzando buenos resultados en los Juegos Paralímpicos de ese año.

 

Con el pasar del tiempo, empezó a darse cuenta de muchos niños que no lograban acceder a grandes escuelas de fútbol de la ciudad, como el Deportivo Cali o el América de Cali, lo que lo impulsó a abrir su propia academia de la que salieron jugadores como Giovanny Martínez, David y Steven Murillo. Se radicó en Poblado Campestre desde hace 17 años y ha conseguido logros significativos con su actual grupo.

 

“La discapacidad está en la mente de aquellos que no quieren salir adelante” comentó Bernardo, quien quiere que sus deportistas nunca paren de luchar por sus sueño, a pesar de todas las dificultades que se les presenten.