“Yo no me limito, hago lo que me gusta”: Emmanuel Granja

Autor: Valentina Carvajal 2023-07-05

La pasión que Emmanuel Granja Mosquera siente por el fútbol es indescriptible, con tan solo 13 años de edad ha conquistado no sólo las canchas de Candelaria, también los corazones de entrenadores, compañeros de equipo y aficionados.

 

Jhoana Mosquera, madre de Emmanuel, sufrió una complicación en el momento del parto de su hijo debido a la talla del mismo, esto lo llevó a una parálisis en el brazo izquierdo ocasionada por una lesión en el plexo braquial.

 

A pesar de la condición de Emmanuel y el pronóstico negativo de los médicos, el deportista candelareño desarrolla todas sus actividades de manera convencional y explota su talento en el fútbol.

 

Inició su carrera deportiva a los 3 años de edad con el Club Wilpers, después, pasó a Los Pibes de Candelaria y, por convenio, juega en la actualidad en el Club Envigado de Palmira donde se roba todas la miradas por su increíble desempeño.

 

Emmanuel es un ejemplo de entrega y disciplina, motivado por su familia se proyecta a convertirse en la figura futbolística que desea ser e inspirar a los deportista en formación de nuestro municipio.

 

Jhoana invita a todos los padres a seguir apoyando y motivando a los niños que estén involucrados en algún deporte, “especialmente los niños con alguna discapacidad necesitan de nuestro apoyo, ellos se sienten felices cuando nosotros estamos en las tribunas gritándoles y elogiándoles”.