/ Nosotros / Pasa de prensa

Sala de Prensa

Mantenerte enterado de nuestras acciones es muy grato para nosotros, por ello generamos este espacio para ti.


Exhibición HOCKEY S.P.


La Alcaldía Municipal de Candelaria Valle en compañía del instituto municipal para el deporte y la recreación de candelaria con el club deportivo Speed Roller de Candelaria iniciarfan el lanzamiento de la nueva modalidad deportiva para el municipio.

25/02/2021

Culminó el primer Ciclopaseo del 2021 en Candelaria organizado por Imdercan


Entre una mañana lluviosa y húmeda en el municipio de Candelaria, se llevó acabo el primer Ciclopaseo en familia del año 2021 organizada por Imdercan y apoyada por la Alcaldía Municipal. A pesar de que el evento fue aplazado una hora para dar espera a que cesara el mal tiempo, sobre las 8:30 a.m. dio inicio el Ciclopaseo en cumplimiento al último día de este activo puente deportivo. Cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, los niños y padres de familia finalizaron en la primera parada en La Tupia, retornando de esta manera al Polideportivo de Candelaria donde hubo juegos tradicionales, recreación y otras actividades. De la misma forma, los ciclistas de nivel intermedio culminaron su etapa en el balneario Las Palmeras del municipio de Pradera. Finalmente, en la última instancia del recorrido, el Centro Recreacional Chapultepec, arribaron los pedalistas con más experiencia. Los primeros 50 entraron gratis, disfrutaron de premios y más actividades físicas. Estas jornadas son un gran escenario para la recreación, el deporte y la integración en familia. Violeta de la Cruz, participante del Ciclopaseo, expresó “le doy gracias al Alcaldía e Imdercan por estos eventos que son tan importante para el municipio y más después de pasar una cuarentena”. Por su parte, el gerente de Imdercan, Orlando Martínez, concluyó “nos sentimos muy satisfechos con el resultado, la gente está muy contenta. Quiero aprovechar la oportunidad por agradecerle a nuestro alcalde Jorge Eliecer Ramírez por el apoyo que nos está brindando a Imdercan”.

23/03/2021

El Balonmano llegó a Candelaria gracias a la gestión de la Alcaldía Municipal e Imdercan


Candelaria, 21 marzo de 2021. En el marco de la exhibición de balonmano que se llevó a cabo en el Polideportivo de Candelaria, gracias a la gestión del alcalde municipal Jorge Eliécer Ramírez Mosquera y el gerente de Imdercan, Orlando Martínez Saa, llegó esta nueva disciplina para la formación y recreación de los candelareños. Esta jornada estuvo acompañada de niños, formadores, espectadores y la Liga vallecaucana de Balonmano, quienes hicieron entrega de indumentaria deportiva para incentivar la práctica de este deporte. El gerente de Imdercan, Orlando Martínez Saa, resaltó esta actividad para potenciar el deporte en el municipio, y aseguró, “En nombre de nuestro alcalde Jorge Eliécer Ramírez, el mío propio y la institución de Imdercan, queremos agradecerles a la Liga vallecaucana de Balonmano por esta espectacular exhibición y los implementos deportivos que nos entregaron”. De igual manera, la presidenta la presidenta de la Liga vallecaucana de Balonmano, Kelly Rodríguez, agradeció a la Alcaldía Municipal e Imdercan por la invitación y dijo que, “Nosotros queremos hacer parte en este proceso para los chicos que quieren sacar adelante el deporte en el departamento, proyectarlos a juegos y selección Valle”. Por ultimo, el monitor de esta disciplina, Daniel Mosquera, agregó, “Estaremos entrenando a los chicos interesados los días lunes, miércoles y viernes a las 5:00 pm en el Polideportivo municipal”. #ConExpericiaAvanzamosenDeporte

21/03/2021

Iniciaron las jornadas deportivas con el barrio El Renacer en el Carmelo


En el barrio El Renacer del corregimiento del Carmelo, se llevó a cabo una gran jornada de recreación y deporte gracias a la gestión del alcalde municipal, Jorge Eliécer Ramírez Mosquera y el gerente de de Imdercan, Orlando Martínez Saa. Cerca de las 8:00 de la mañana en la cancha de fútbol de esta localidad se disputó el prime partido entre los equipos El Renacer y Pepino’s, la gran apertura de un día de incentivación al deporte para los habitantes del sector. Contamos con la presencia del alcalde municipal, Jorge Ramírez, quien expresó su gratitud con los habitantes del Renacer y recalcó la importancia de estas actividades en la formación y el aprovechamiento del tiempo libre: “es muy importante mantener y fomentar el deporte y la recreación desde los barrios, a los niños, a la comunidad, que aprovechen su tiempo libre en familia y de manera saludable”. Seguido de aeróbicos y juegos tradicionales, la mañana fue transcurriendo entre risas y mucha diversión. De igual forma, el gerente de Imdercan, Orlando Martínez Saa, presenció las actividades integrándose con la comunidad y atendiendo a las necesidades del sector. Por último, Beatriz Camayo, presidente de la Junta de Acción Comunal del Renacer, expresó su gratitud a la alcaldía municipal e Imdercan: “esta comunidad se siente muy agradecida porque nos han venido brindando apoyo desde hace 4 años. Siento mucho agradecimiento y aprecio con los profes”. La tarde terminó con la sazón de un gran sancocho comunitario.

21/03/2021

¡Nos vamos de puente deportivo en Candelaria!


La Alcaldía Municipal de Candelaria e Imdercan, en cabeza del Gerente Orlando Martínez, invitan a todos los candelareños a una gran jordana deportiva este fin de semana. Con el propósito de fomentar la recreación y el deporte en la comunidad, La Alcaldía Municipal de Candelaria e Indercam, en colaboración con la Liga de Balonmano del Valle del Cauca, trae por primera vez una exhibición de balonmano a las 2:00 p.m en el poliderpotivo de la cabecera municipal. Para los niños, niñas y jóvenes del barrio el renacer del Carmelo, el domingo 21 de marzo desde las 8:00 am se celebrará un impacto deportivo, que incluye aeróbicos, recreación y mucho más. Para finalizar con ‘broche de oro’ el lunes festivo 22 de marzo un espectacular Ciclopaseo familiar que parte desde el parque principal de Candelaria a las 8:00 am. Constará de tres estaciones: principiantes hasta el corregimiento La Tupia, Intermedios hasta el balneario Las Palmeras en Pradera y termina en el Centro Recreacional Chapultepec en Pradera donde habrá entrada gratis a los primeros 50 ciclistas en llegar, rifas y premios. Recuerda traer todos los elementos de bioseguridad. Inscripciones para el Ciclopaseo: https://imdercan.gov.co/Ciudadanos/cicloruta.php

19/03/2021